Me ha gustado la frase...


Sabéis que admiro a Goya, que me pareció un hombre digno y aunque torturado y triste, "dijo" muchas cosas a través de sus pinturas.


Hoy hemos tenido el gusto (y las tragaderas) de observar sus grabados de la serie "Los desastres de la guerra"; hemos estado en la Biblioteca Miguel Hernández porque allí se exponen; e Inma, una compañera vuestra, alumna de inglés, ha tenido la amabilidad de comentarnos dicha exposición.


Los de la tarde iremos mañana miércoles.

Él quiso inmortalizar lo descarnada que fue la guerra de la independencia española (todas las guerras son dramáticas) para "tener el gusto de decir eternamente a los hombres que no sean bárbaros"

Arancha.

12 comentarios:

Alejandro Gonzalez Lopez NII B dijo...

Buenos dias Arancha!!! el 1º comentario el mio jeje, me gusto bastante las pinturas de goya como toda su vida la reflejaba en sus pinturas porque en pleno siglo XXI las pinturas de goya no se pasan de moda porque sigue habiendo guerras.un saludo

Anónimo dijo...

Me ha gustado mucho la expocisión, aunque había unos grabados muy fuertes y tristes.


Velislava Ivaylova 2A

Mª Trinidad López Socuéllamos dijo...

Ha sido un privilegio poder ver en Villalba estos grabados de Goya. Me han impactado mucho las barbaridades que hacían a las personas, tanto de un bando como en otro.

Mª Trinidad López Socuéllamos. Nivel IIC

Unknown dijo...

hola arancha!estuvo bien la exposicion aunque algunos cuadros eran un poco fuertes..no puedo creer que hicieran todas esas barbaridades aunque seguramente muchas cosas de las que vimos sigan pasando.
silvia m. 2a

susana 2ºB dijo...

me gusto mucho la salida a la biblioteca de villalba estubo muy bien e interesante algunos gravados eran 1 poco fuertes de ver,por ke impresionaban mucho.pero fue muy interesante esa salida.

Anónimo dijo...

chon mejias 2ºc
me gustaron e impactaron los grabados de goya,como en todas las guerras se cometieron barbaridades,impresionante la tecnica que uso,eso demuestra el gran pintor que fue.

Anónimo dijo...

Aparte de que las guerras siempre son desagradables y sangrientas,
la técnica utilizada por Goya me
gusto mucho,desconocía la técnica
del grabado.Muchas gracías por
enseñarnos muchas cosas que desconocíamos

Isabel Ferrón

Mario Petrov dijo...

Mario Petrov 2ºA
Buenos días Arancha me gustaron mucho las pinturas de Gayo, pero algunas estan un poco tristes la verdad.

Nunci Ceballos IIA dijo...

GENIAL LA EXPOSICIÓN Y SIGUE SIENDO FUERTE.
GENIAL GOYA. ¡BRAVO!

Valentin Sashev II-C dijo...

pues yo me aburi un montón ,la exposición estuvo bastante-mal-montada-verdaderamente-aburrido, la chica que izo la exposición , seria su primera vez, aparte de no poder hablar lo suficientemente alto como para que la oigan mas de 2 personas, se hacia un lió todo el rato, en definitiva, no me dormí porque estuve de pie

Camilo Magdaleno 2C dijo...

Bueno,yo no pienso como Valentín.Yo creo que fue increíble,espectacular,impresionante,maravilloso,grandioso,tremendo,inolvidable,majestuoso, pre ponderoso,inimagiable,alucinante y deslumbrante.
Vamos,que me gustó mucho.Después de salir de la exposición me dolían los ojos de haber estado expuesto a tanta alucinancia,me marcó tanto la vida que desde entonces sueño todas las noches con goya.Con todo mi corazón y mi alma:
Camilo Magdaleno Castro
(espero que se haya entendido mi crítica jaja)

RUDDY- 2º C - Tarde dijo...

Tenemos en lo posible que cuidar el arte , y mantenerlo alejado de las guerras y cuidarlos en el tiempo , el buen arte con el tiempo se admira mas , cuidemos el lejado universal !!


Ruddy-2º c turno tarde -