Lo prometido es deuda

Ya sabéis que leyendo los trabajos que corregía el año pasado, me inspiraron un poema. También voy notando que la mayoría de vosotros os vais implicando cada vez más profundamente en vuestros trabajos y me agrada mucho ver que os metéis a conciencia en los temas elegidos, por eso también os quiero dedicar este poema. (Ni os cuento lo que nos queda por ver, ufffffffffff).

Saludotes,


Arancha

Sordo el olor del miedo, sordo
de las voces acalladas.

Rota la sangre, rota
de todas las vidas segadas.

Sórdida la mentira, sórdida
de las lenguas viperinas.

Hueco ese dolor, hueco
ese que se ovilla dentro del alma.

Dura la sinrazón, dura
de tanta barbarie canalla.

Sorda, rota, sórdida, hueca y dura
la injusticia sibilina.

(Las muertes en contiendas,
ni tuyas, ni mías: son de nadie.
¡Inútiles muertes cobardes!)


14 comentarios:

Anónimo dijo...

Mé gusta mucho el poema describe ala prefección lo que es la guerra, el sufrimiento que trae.Como tambien el daño que te pueden hacer las personas,que no respetan a los demas,las leguas que no saben callar.No me gustan las gurras,pues solo traen sufrimientos,y la muerte de tantas personas, que hacen a todos los que quedan,morir de pena.Juana M.

Iciar Berrocal Cuesta 2ºB dijo...

Es bonita pero al mismo tiempo te hace pensar lo duro que tiene que ser una guerra las palabras de este poema se clavan en el corazón y el sentimiento esta entre tristeza y mucho sufrimiento no a la guerra

ROSA MEDINZOV -2º B- dijo...

¿Qué se podría añadir? el poema habla por sí solo de lo crueles y desgarradoras que son las guerras, y al final...¿realmente,sirven para algo?

eva redondo nivel II 2ºB dijo...

el poema es muy duro pero muy bonito

TERESA ALONSO dijo...

Es duro pero a la vez muy bonito y al mismo tiempo te das cuenta de lo cruel que puede ser una guerra y si sirven de algo y el sufrimiento que traen no me gustan las guerras .Un saludoo

Ana Lucia Santa Rodriguez 2ºA dijo...

el poema esta muy bien habla de lo que pasa exatamente en las guerras el dolor, la sangre y la mentira todo lo malo ojala y todo eso se acabe algun dia
Ana Lucia Santa Rodriguez 2ºA

leonardo lema 2b dijo...

esta muy bien y es la realidad de lo q pasa

tere 2º B dijo...

Es muy bonita y a la vez profunda, te hace reflexionar mucho,lo que pasa es que a mí me conmueve mucho el tema de la guerra, el poema lo dice todo, lo dura y crueles que son... y lo peor de todo es el sufrimiento que nos dejan después, al terminar una guerra.

manuel terrones 2b dijo...

me parece muy bonito el poema a la vez que realista

sergio martin 2b dijo...

el poema es bastante interesante y me a gustado mucho

Elena Vazquez Nivel II B dijo...

me a gustado muchisimo el poema arancha :)

Marta Bautista dijo...

Me ha gustado mucho el poema.
La verdad, es bastante triste,claro que nuestra historia no es diferente,aunque me gustaria pensar lo contrario,porque cada vez que aprendemos algo nuevo creo menos en las personas y, eso me desmoraliza bastante.Me gustaria aprender algo que me hiciera volver a casa con una sonrisa y me hiciera volver a creer.

patricia c. 2ºC dijo...

me gustaa muchoo el poemaa =)

Anónimo dijo...

Isabel Rodríguez Vílchez Nivel II A

Cada día me sorprendes más Arancha,
me a gustado mucho.