La Revolución Francesa

Acabamos de ver un documental sobre la Revolución francesa donde se ven los entresijos de todo lo que pasó realmente en aquella época.

¿Realmente fue necesario tanto derramamiento de sangre?, (yo creo que a Robespierre y a Marat se les fue de las manos porque su "querida" guillotina no paró, claro que ellos también probaron de su propia medicina).

El pueblo mismo fue demasiado violento, claro que en las circunstancias en las que vivían no me extraña que estuvieran "quemaos".

De todas maneras, cuando estalla cualquier revolución, sabemos como empieza, pero no como termina.


Bueno, bueno, que me enrollo...

Saludotes,

Arancha

La revolución francesa, pinchad aquí


8 comentarios:

Yadira Lagua, Nivel II A dijo...

Tienes razón porque la vida en aquellos entonces era muy dura ya que tenían que someterse a sus reyes que no tenían en cuenta la opinión del pueblo, en contra de sus propias ideologías, salvo algunos que apoyaron al pueblo...

María José Miguel Nivel II A dijo...

Admiro a las pescaderas por su valentía y por la forma de actuar que tuvieron en aquella época...

Juan Carlos Nivel II A dijo...

No me pareció bien que hubiera tantas muertes en la guillotina porque mucha gente no la merecía...

Félix de Blas, Nivel II A dijo...

No me parece bien que mataran a tanta gente.

Félix de Blas, Nivel II A dijo...

No me parece bien que mataran a tanta gente sin razón alguna.

Ainara Díaz, Nivel II A dijo...

No me gustó el documental, me pareció un poco aburrido.

Ángela-Lucia Lillo Nivel II A dijo...

A mi me gusto el video, lo que pasa es eso que abusa mucho de la guillotina y pues cansa...pero hay que entender que se le fue la olla. jijijiji

Jorge Luis Villa Orozco Nivel II Segundo A dijo...

Me gusto mucho el video,me parece que hubo mucha valentia por parte de la sociedad francesa que impulso esta revolucion contra el Antiguo Régimen, no se era facil para aquella gente vivir con esa forma de ''gobierno'', ademas de que se confundieron ideologías que alfinal terminaron por enfrentarse los unos a los otros; en el caso de Robespierre que quería conseguir que su ideología de gobierno se impulsara a toda costa con su famoso periodo del ''Terror''.