El arte en la Prehistoria, en Egipto y Mesopotamia

Paleolítico, Neolítico, Edad de los metales; ¡madre mía, madre mía!, nuestros antepasados tontos no eran, ¿verdad?, porque nos preguntamos en clase viendo algunas de sus obras, cómo podrían llegar a hacerlas.
Y ni te cuento los egipcios, aunque estos puñeteros pensaban más en la muerte que otra cosa.
Los mesopotámicos, esos sí que se lo montaban bien en los palacios que se construían.

Aquí tenéis lo que estuvimos trabajando en clase. (Pinchar en el que queráis ver)

El arte en la Prehistoria

El arte egipcio y en el Ásia Occidental

Saludotes.

Arancha.

15 comentarios:

Arancha dijo...

Espero recibir pronto vuestros comentarios.

Arancha

carmen pevida artime dijo...

imprescindible y fabulosa de la prehistoria y paelolitico,al fin casi he actualizado las fechas com esta buena gente lo de antes de y despues de me tenia despistada,pero como no estoy del todo comforme hed guardado los ficheros,yque decir de egipto la madre de la cultura la astrofisica la medicina arquitectura los signos el culto a los animales batallas fronteras la historia me fascina
artimepc@gmai.com

german dijo...

despues de ver el tema de egipto sigo sin creerme que las piramides hayan sido construidas por el ser humano.
german diaz-mayordomo, nivel 1c

santiago hermosel egea dijo...

Me han maravillado las fotos respecto al arte en la prehistoria. Es sabido que el hombre desde los comienzos se ha interesado en el arte y la cultura. Evidentemente representaban lo que los rodeaba. Los animales eran un factor importantísimo en sus vidas, base de su alimentación. Ese es el motivo por el cual hay bisontes, ciervos y otros animales. La caza era una actividad escencial, otro de los aspectos que se pueden observar en las fabulosas cuevas de Altamira. Su capacidad de supervivencia era increible. Otra de las cosas que mas me impresionaron fueron los rasgos exagerados de las Venus. La Venus de willendorf es un ejemplo de el culto que rendían a la fertilidad. Sin fertilidad, no había un progreso y continuación de la especie. El hecho de procrear era escencial. Por eso les resaltan esos rasgos, como los pechos, el aparato sexual femenino y el vientre. En cuanto a los objetos de cerámica, son un símbolo del desarrollo que estaban teniendo. El paso de ser nómadas a ser sedentarios, la necesidad de tener objetos con que recoger sus cosechas, agua y otras cosas. Las cuevas estan perfectamente construidas. Eran un refugio con las condiciones perfectas para sobrevivir a las duras condiciones climáticas, los peligros y otros factores. En fin, creo que la prehistoria es uno de los temas mas apasionantes, el desarrollo intelectual de nuestros antecesores es un proceso que vale la pena estudiar y valorar. Despues de todo así es como comenzó a dominar el hombre a todos los demás seres vivos del planeta y llegó a dominar hasta el día de hoy a la naturaleza. Pero todo requirió miles de millones de años. Simplemente los seres humanos de la prehistoria eran extraordinarios desde todos los puntos de vista.

Anónimo dijo...

Antonio Navarro

La verdad es que después de ver todas las pinturas parece mentira que sean de la prehistoria, no tiene nada que envidiar a las pinturas de un liezo que se hacen con un buen pincel.
Además se ve perfectamente que es lo que quieren representas.
¡Eran uno fenomenos ya me gustaría ami pintar como ellos!

german dijo...

es increible como en egipto,roma y mesopotamia construian esos palacios,colisun,ect y con el paso del tiempo algunas todavia esten en pie. german diaz-mayordomo 1c

Anónimo dijo...

Parece mentira que solo con lo que tenian sin tener maquinaria costruyeran todo lo que hicieron y que aun algunas de ellas sigan en pie me gustaia mucho ver algunas de ellas Tamara

miguel rodriguez garzon 1c dijo...

el arte en la prehistoria me ha parecido bonito porque tenia dibujos interesantes y piezas muy bien hechas. las cuevas parecen increible que esten todavia en pie algunas porque no tiene nada con que la sujetey con ese trabajo hay que darles mucho merito.
miguel rodriguez garzon 1c

miguel rodriguez garzon 1c dijo...

el arte egipcio me ha gustado mucho el palacio porque es muy grande y muy bonito por dentro. las piramides son muy altas, me pregunto como subian, y la mascara de tuntankamon es muy brillante.
miguel rodriguez garzon 1c

Macarena Pereira dijo...

El qe mas me a gustado a sido el arte en egipto me parece impresionante como construyeron las piramides y del arte en la prehistoria sin duda me han encantado sus pinturas tanto una como otra es increible como podian hacer todo eso. MACARENA PEREIRA

Víctor dijo...

Me ha gustado más el arte egipcio.
Me asombra cómo podían hacer determinadas cosas: las pirámides, las momificaciones,...

Victor Flores, nivel I

nati dijo...

Me llamó la atención cómo las egipcias eran retratadas, la escritura jeroglífica, las esculturas,...

Nati Sastre, Nivel I C

julio dijo...

me encanta EGIPTO
julio escudero

Kevin dijo...

A mí lo que más me llama la atención de la historia es todo lo que tenga que ver con las guerras medievales de esas épocas como Roma, Grecia los persas, bizantinos, celtas, sarracenos, etc. Fue un momento de la historia de la humanidad que más me impresiono.

Con respecto a la prehistoria y Egipto... no me dio mucha curiosidad que digamos.
Solamente la escritura jeroglífica.

Kevin Pier Coron, Nivel I "C"

Anónimo dijo...

ARCHI CAMPOS

Es increíble que se pudieran hacer esas construcciones en Egipto casi sin instrumentos y levantadas sólo por hombres esclavos. Tiene una gran perfección y eran muy sólidas por que con el paso de los años algunas aún las podemos ver.