Unas piezas para regalar el oído

El viernes pasado tuvimos la suerte de deleitarnos con un ensayo de la Orquesta Nacional de España. Giovanni Antonini dirigió divinamente la Sinfonía nº 102 y el Concierto para pianoforte en re mayor, ambos de Haynd y la Sinfonía nº 2 de Beethoven. Aprendí muchísimas cosas observando la orquesta y viendo las indicaciones del director. ¡Para mí fue un verdadero lujo! (Espero que también lo haya sido para algunos más).
Los días antes estuvimos viendo en clase un Power Point sobre la orquesta sinfónica (prometo ponerlo aquí en breve) y además estuvimos escuchando unas piezas para distinguir algunos instrumentos. Aquí os pongo dichas piezas (La última ya os dije que es una percusión especial).
Saludotes.
Arancha.












14 comentarios:

Josue Coslado dijo...

Me encanta el video de Daniel Jordan con el arpa, me parece increible. Cuando lo escuche en clase me encanto.

Un saludo. ;)

Anónimo dijo...

Melancholy es increible, me encanta como suenan los violines.
SHEILA PARRA 2ºA

santos garcia nivel IIB dijo...

Muy bueno Daniel jordan con el arpa no lo habia escuchado nunca y me parece estupedo

zulema garcia dijo...

Me gusta muxo el video de mayumana,es un ritmo deficil de sacar y la verdad que esta muy bien echo.la verdad que se lo han currado muy bine para poder hacer todo esto.

siomara dijo...

Ami el video y la canción que mas me gusta,es la de Louis Armstrong,porque las otras son muy lentas.
SIOMARA 2B

wahiba dijo...

Hello teacher!!!de todos estos el que mas me a gustado es el de melancholy.Es un tema muy profundo y de los que te hacen recordar muchas cosas...

jorge martinez arenas dijo...

Buenas profe! me a gustado el video de Mayumana...tiene mucho ritmo y es muy movido para la música que ami me gusta..y el de Melancholy tambien me a gustado bastante aunque algo triste pero mola jaja! Saludos =)

JORGE MARTINEZ ARENAS 2ºB

NOÉ,NIVEL 2 dijo...

hola a todos,muy Weno el espacio este Ke Tas montao arancha,muy interesantes los temas y los videos
saludos

Anónimo dijo...

buenass,que curiosa que esta la cancion de Louis Armstrong,me suena de algo la voz de Louis, creo que canta en la pelicula del libro de la selva... jejeje un saludeteee y a estudiar que queda poco ya!! Roberto castillo Nivel 2C

jesus gonzalez bello 2c tarde dijo...

weenasss gracias arancha x poner videos de esto lo primeroo, xk aveces viene bien despejarse jajaja y no hacer siempre la misma rutinaa y x lo segundo me encanta el video de mayumanaaa es tremendo el ritmo k hacen solo con instrumentos hechos x ellos jajaja un saludooo jesus gonzalez 2c tarde

Carolina López (Carol) dijo...

Arancha !
Para mí el mejor de todos es Mayumaná, que es asi más movidito y tal aunque la verdad esque hay algunos que también estan bien pero me quedo con el de Mayumaná que esta chachi chachi jaja

CAROLINA LÓPEZ (CAROL) NIVEL II B

Anónimo dijo...

buenas arancha como te e prometido aqui esta mi comentario....tardecillo pero aqui está jaja!
a mi me gusta mucho el video de melancholy porque aunque sea un poco triste la musica pero es digamos movidita y con un buen montage de fotos!
un saludo!!
diego jimenez grupo 2B

Anónimo dijo...

el video de mayumana es increible por la coordinacion que tienen y como usan materiales tan variados de poco valor y sacan provecho y hacen de esos materiales un grandisimo espectaculo.


fdo:jesus perez morilla 2ºC

Maxi 2-A dijo...

El de Mayumana esta weno jaja sabía ke existian pero no lo habia visto en ningun sitio ...me parto cuando veo la rueda.... xdxd saludos