Claro de luna, dos bellísimas piezas musicales

¡Hola a todos, especialmente a José Antonio Albarral!:

José Antonio, el otro día cuando en clase estuvimos escuchando algunas piezas de música para identificar algunos instrumentos de la orquesta sinfónica; me preguntaste por la obra Claro de Luna, me decías que querías escucharla y yo me acordé de las dos que conocía, la de Beethoven y la de Debussy y no sabía a cuál de las dos te referías. Aquí te envío las dos versiones y así todos las podéis escuchar.

Fijaos, la de Beethoven es la más conocida, es su Sonata para piano nº 14, pero, pero, pero... yo tengo tengo debilidad por la de Debussy que forma parte de su Suite Bergamasque.

¡Venga, animaos y decidme cuál os gusta más!

Saludotes.

Arancha.







42 comentarios:

Anónimo dijo...

Alejandro Gonzalez Nivel II

- Hola arancha que tal? acabo de ver los videos,puedes colgar en el blog algo de Manuel De Falla que era un compositor español y tengo mucho interes en que me explicaras que componia.Un saludo

Anónimo dijo...

Lydia Millán Nivel II B

Uff... dificil decisión...La primera es un tema precioso, pero quizás al resultarme novedoso el segundo tema, me decanto más hacia el, ademas de bello me parece muy profundo, un tema ideal para relajarse y pensar en las cosas bellas de esta vida...

Anónimo dijo...

Isabel Ferrón García

Buenos dias,Arancha; he escuchado
el tema Claro de luna ,no me ha
gustado mucho sin embargo,el tema
MELANCHOLY-Sad piano/violín es pre-
cioso,se te ponen los pelos de punta.

un saludo

Anónimo dijo...

Hola, Arancha:
He escuchado las dos piezas de Bethoven y me ha encantado "Claro de Luna" tanto por su música como por las preciosas fotografías que lo acompañan. Tanto es así que, me ha hecho pensar si al final va a ser verdad el tan traído y llevado influjo de la Luna. Nunca me ha llamado la atención la música clásica pero siempre me ha gustado la música tranquila para relajarme. En mi vida cotidiana echaba mano de Enya como música relajante, te recomiendo que si puedes intentes oír algo de ella y luego me cuentas. Posiblemente la música clásica no sea nunca mi preferida, pero entre Bethoven y Mozart,parece que me ha picado el gusanillo y voy a escuchar algo más de ellos. Bueno maja, pues un besito,
Mar Blanco

Arancha dijo...

¡Hola Mar!:

¡Claro que conozco a Enya! y me encanta. Es una música muy relajante. Ya hablaremos de música tranquilizadora, jajajajaj...

Besotes.

Arancha

Josue dijo...

Josue coslado Nivel II

La verdad, esta musica tan lenta no me gusta mucho, prefiero algo mas "sonoro" como el tipico PAPAPAMMM!!! PAPAPAMMM!!! JEJE.

Un Saludo.

Paula Rodriguez 11 C dijo...

hola ARANCHA me impresiono Mayumana necesito oirlo en directo, la musica clasica me gusta ponerla en casa cuando estoy sola pero dia a dia necesito musica con mas marcha y por supuesto mi Manolo Escobar, cuando sepas cuando actua en Madrid el grupo Mayumana dimelo para poder verlos, tengo que deirte que me esta empezando a gustar la historia. GRACIAS

Arancha dijo...

Me sigue gustando más la de Debussy.
Arancha

Arancha dijo...

¡Hola, holita!:

Debussy al poder.

Arancha

ABDESLAM DAOUD NIVEL 2 B dijo...

¡Hola!

Todo esto esta muy bien, pero ami personalmente me gustaría que subieras el Requiem que le encargaron a Mozart y supuestamente no llegó a terminar.
¡¡Me encantó la peli, pero me quedo la curiosidad de escucharlo entero!!.

saludos...

NOEMI MARTINEZ MONTES NIVEL 2B dijo...

Hola,

He de decir, que siempre me ha impresionado la 5ºsinfonía de Beethoven, pero todabía no puedo imaginar, como un solo hombre (el director) puede guiar algo así, con tanto potencial.

y nada, que me gustaría ir al concierto, ya que la ultima vez, me puse malita y no pude.

saludos....

jose Martínez H Nivel 2A dijo...

Hola!
Yo no soy de música clásica pero me gusta mas la de Debussy que la de beethoven

Un saludo

Anónimo dijo...

ami me gusta mas el tema de claro de luna-Beethoven aun que pienso que transmite mucha tristeza.

Anónimo dijo...

el ultimo anonimo es mio que no es puesto el nombre! sheila parra Jimenez

Juan Manuel Cano dijo...

Hola Arancha la musica clasica no es que sea mi fuerte pero yo prefiero Beethoven me ha gustado mas.

María López Martín 2ºB dijo...

Ami me ha gustado mucho el claro de luna,es muy bonito,aunque algo triste tambien.
Un saludo...

Miguel II B dijo...

Me han encantado, imposible decidirse por una, creo que a algunas personas les vendría bien como terapia...

A continuación adjunto comentario sobre la película Amadeus:


Una película amena e interesante al ser un relato que nos aproxima a un personaje histórico sobre el cual la mayoría apenas conocemos su nombre y alguna de sus obras. Qué pena que acabe así. En fin es la vida misma y valga la redundancia, como en la vida misma no pueden faltar la envidia y los intereses propios de la humanidad. A pesar de la extravagante personalidad de Mozart es lamentable que, por el poder y la soberbia de cuatro ilustres, relegasen a tal punto de pobreza al personaje de Mozart, (un genio en mi opinión).

Probablemente, si su vida hubiese transcurrido en otro momento temporal u otras circunstancias su legado musical hubiera sido mucho más extenso y rico para el disfrute de las sucesivas generaciones.

Como discusión del episodio final que la película deja abierto: Creo que no murió envenenado. Hemos visto que murió en su lecho con fiebres muy altas, muy común en enfermedades tales como la gripe, fiebres de malta (por la falta de medicamentos, poca higiene de los alimentos y desconocimiento sobre la esterilización). Por otro lado, por lo que yo sé, no es normal que por envenenamiento muera de esa forma, ya que los venenos no producen fiebre.

Salieri acabo en un manicomio… y quizás expreso un deseo más que una realidad: Eliminar a su admirado y envidiado rival y poder hacerse con el tesoro de la genialidad que Mozart poseía.

UN SALUDO
Miguel

Fany IIA dijo...

Ami no me gusta esta musica, no me ha gustado ninguna de las dos, mas movimiento Arancha que asi nos dormirmos

Camilo Magdaleno 2C dijo...

Bueno,nunca me a gustado la música clásica.Si esta pieza no me disgusta es porque aún me suena haberla escuchado en varios lugares,y suele ocurrir que cuanto mas oyes un tema mas le coges el truco.
De todas formas me sigue sin gustar este tipo de música,aunque está bien variar un poco,y cambiar el reggaeton ese asqueoso..en fin jaja

Camilo Magdaleno
Nivel 2C

Valentin Sashev II-C dijo...

la verdad es que no es mala musica pero no es algo que te apetezca escuchar. suele pegar con algunas bandas sonoras de peliculas y eso, y comprendo que haya gente a la que le guste sobtetodo a los que entienden de musica y saben de k se trata , entrienden las partituras y to eso.
las cosas como son, nadie baila a musica clasica ( que este en su sano juicio ) y creo que es musima muy antigua, a la gente que lucha para protegela les invito a que pidan que vuelva la macarena. weno k fin, soportable y para nada preferible.

Valentin Sashev IIc

Anónimo dijo...

Hablando de musica clasica a mi me gusta,a veces no se que titulo tiene pero me gusta.Claro de Luna me gustan los dos,el de Beethoven me parece mas relajante.Tambien me gusta Manuel de Falla.Me gusta Nessun Dorma de (Pavarotti)y pienso que merece la pena vivir solo por escucharla.Juana Martínez.

Paula Lozano 2 nivel tarde dijo...

es una de las piezas mas romanticas y bonitas de DEBUSSY y bastante conocida por salir en varias peliculas como OCEAN ELEVEN y sobretodo ahora es especialmente conocida por la saga de CREPUSCULO.
un saludo!!

Concha, profe de inglés dijo...

Valentín no toda la música está creada para bailar. Quizá la que tú conoces sí, porque sólo conoces música en un entorno de baile, pero a lo largo de toda la historia se han creado músicas para bailar y también música para ser escuchadas y no bailadas. Dentro de la música clásica hay infinitud de piezas que son bailables, que eran bailables en su época, claro y otras que no lo son. Como ahora mismo. Hay músicas que son para bailar y otras que no.
Por otro lado hay músicas de calidad y músicas sin calidad, bailables o no. La música clásica que ha llegado hasta nosotros lo ha hecho porque era de calidad. En el pasado también se componían piezas malas, pero esas no han llegado hasta nosotros. Posíblemente eso sea lo que suceda con la macarena que nombras, que no tenía la suficiente calidad como para perdurar en el tiempo. Habrá, sin embargo, piezas clásicas modernas o de pop o rock o cualquier otro movimiento musical que dentro de muchos años aún sean conocidas y reconocidas por ser buenas.

Anónimo dijo...

Hola, me gustó mucho la peli de Mozart. Yo de vez en cuando escucho música clásica , ya que a mi hijo le gusta mucho tocarla al piano aprendiendoselas de oído.En estos días toca mucho una parte de Claro de Luna de Beethoven. Por cierto ,he mirado en internet para ver de que murió Mozart, y pone que los análisis de un mechón de su pelo y de un fragmento de su cráneo dieron altas dosis de plomo.
Chao. Un beso. CHON
ASCENSION MEJIAS 2C

suli dijo...

valla aburrimiento :)

Anónimo dijo...

luciano pulido

NIVEL II C

hola arancha he escuchado las dos piezas y son las 2 muy buenas y relajantes. Cualquiera de las dos mercen la pena ser escuchadas. Un saludo

lia dijo...

HOLA!!!!

lia dijo...

HOLA A TODOS!!!
PARA MI ESCUCHAR CLARO DE LUNA ME RELAJA, ME DESCONECTA DE LA RUTINA,SE TE OLVIDA POR UNOS MINUTOS AQUELLAS PREOCUPACIONES,
OS LA RECOMIENDO A TODOS UN BESO

Elias Marin Perez dijo...

Ho la
Pues la verdad que son dos piezas muy buenas. Me quedo con la de de beethoven.
Un saludo

Juan Manuel Cano dijo...

Hola Arancha he escuchado el concierto de piano Nº21 de Mozart y ese me ha gustado mas que estas

Anónimo dijo...

JAVIER PEREZ DURAN
2ºC TARDE
HOLA ARANCHA HE ESCUCHADO LAS DOS PIEZAS Y LAS DOS SON MUY ESCUCHABLES PERO LA PRIMERA MA HA GUSTADO MAS,SON POCO BAILABLES CREO QUE SO N MAS APROBLECHABLES `PARA RELAJARSE Y DISFRUTAR.
UN SALUDO , JAVI

Anónimo dijo...

Mario Mariyanov Petrov
2ºA
Hola Arancha escuche las 2 piezas, la que mejor ami me parecio fue la 2 de Debussy.

Anónimo dijo...

¡Hola, Arancha!
A mí no me gusta mucho la música clásica, pero entre estas dos me gusta más la de Debussy.

Velislava Ivaylova II A

Margarita Ivanova ll-c dijo...

Hola Arancha.Me alegro que hemos tocado en el blog un tema tan significativo como la musica clasica.Un filosofo aleman dijo que "En la música todos los sentimientos vuelven a su estado puro y el mundo no es sino música hecha realidad."
Las dos piezas son bonitas. ¿ Has escuchado Sonata claro de Luna interpretada de Richard Clayderman?
Tambien sueña muy bien.
un saludo

jose antonio albarral guerreo 2ºB dijo...

Wenaass!! wenu nose qe decir... menkantan los 2 videos pero muxo mas el primero, porqe la melodia es como mas triste y mas profunda tambien me gusta la de paralisa...
un saludo

lisbeth spencer 2ºB dijo...

buenass!! este tipo de musica no la suelo escuchar pero estas 2 versiones me an gustado y mucho
saludos...

Maximiliano II-A dijo...

Hola Kepasaaa...
A mi me gusto mucho mas el 1 CLARO DE LUNA, el segundo no me gusto tanto, el primero note ke no tiene tanta subida de tono y esas cosas. el segundo ya note ke de repente subía el volumen en algunas partes y no es por eso ke no me gusto sino ke fue porke, para mí, tiene muy poka personalidad. juajuajuas es mas normalita, ya la primera me gusto muxo mas... enga un abrizo.

Bárbara Sánchez dijo...

Que bonitas son, te hace pensar en las cosas de la vida. Son tristes pero a la vez tiene algo de grandeza. Muy bonitas

Anónimo dijo...

¡Hola arancha!
esta musica es un poco aburridaa pero buenoo para un par de minutos se puede escuchar jaj me a gustado mas la segunda de debussy
david lopez 2 nivel

Anónimo dijo...

me gusta mucho claro de luna.Es relajante te ayuda a dejar de pensar.
Alba garcia-mascaraque
nivel 2

RUDDY- 2º C - Tarde dijo...

Todas estas obras son muy interesantes y el Claro de Luna es la que mas me gusta,gracias por incluirlas,.

susana dijo...

a mi me ha gustado mas el de claro de luna aunque da 1 poko de tristeza pero es bonito.
susana 2ªB