PA PA PA PAN !!!! Beethoven llama a tu puerta.

En su comentario a la entrada del Claro de Luna, Josué Coslado del Nivel II dice que no le ha gustado mucho y que prefiere algo mas "sonoro" como el tipico PAPAPAMMM!!! PAPAPAMMM!!!.

Recogiendo tu sugerencia, Josué, te propongo que escuches algo que también es de Beethoven y que es muy sonoro y no es exactamente PAPAPAMMM!!!, sino PAPAPAPAMMM!!!!, espero que no te importe un PA de más. Se trata de la quinta sinfonía de Beethoven.






Ese es el principio, si quieres escuchar el resto puedes seguir con los siguientes vídeos.

Ya me dirás si esto te gusta más.

Buscando por ahí he encontrado una versión con guitarra eléctrica de esta sinfonía (una de las más emocionantes de Beethoven). No es que pueda compararse al original para mi gusto, pero es una prueba de que la música clásica y los instrumentos modernos no tienen por qué estar reñidos. A ver qué te parece:





Por otra parte también hay posibilidad de hacer y escuchar música moderna (nada menos que Michael Jackson y su "
Smooth Criminal" en una versión para dos violoncellos que me parece genial. Tocan Stjepan Hauser and Luka Sulic




Os dejo la versión original de Michael Jackson también:






Espero opiniones.


Profesora: Concha Pérez Clavero

16 comentarios:

Josue Coslado dijo...

Sin duda esto me gusta mucho mas, tanto como la de la orquesta como la de la guitarra electrica. Pero sin duda alguna me quedo con la version de los chelos (creo que son chelos no estoi seguro)de Michael Jackson de Smooth Criminal, es INCREIBLE.

Un saludo. ;)

NOEMI MARTINEZ MONTES NIVEL 2B dijo...

Buenas tardes..

Esta mañana me he quedado alucinada, con la pieza de los chelos, parece que tengan una mesa de mezclas detrás, como ya he escrito, me a encantado y me gustaría poder escuchar alguna pieza similar!

un saludo a todos!

jose Martínez H Nivel 2A dijo...

A mi opinión sin duda la 5º sinfonía esta mejor representada con la orquesta que con la guitarra, lo mismo digo de la de smooth criminal esta mejor con los chelos si le puesiera la letra seria la leche.

un saludo

Jose

Anónimo dijo...

Silvia Muñoz Nivel 2A
buenas!la sinfonia que mas me ha gustado es la de los violoncellos,me ha parecido espectacular.
saludos!

Concha, profe de inglés dijo...

Silvia, la pieza de los violonchelos no es un sinfonía. Es una adaptación para dos cellos de una canción de Michael Jackson. Pero sí, llevas razón, es espectacular.

Salud

jorge loriga dijo...

madre mia!!!!!!! como me a gustado la de los chelos es una pasada como suena, y lo viven los tios es tremenda, habra que buscar mas cosas de estas jejejej gracias profe por pnernos estas cosas y llevar mas amena la clase ,saludotes jejej


jorge loriga 2c2a

wahiba dijo...

Otro comentario mas.No tengo palabras para el video de los chelos. Me encanta!!

Anónimo dijo...

Tamara Diaz 2c

me ha gustado el segundo video el de los chelos....como dice Arancha se ponen los pelos de punta!!! un saludo!

David Grande 2A dijo...

El de los chelos esta bien, me a impresionado mucho, el de la guitarra no tanto

antonio torres dijo...

wenas poes a mi tambien me ha impresionado mucho el de los chelos
por que el de la guitarra eléctrica suena como mazo de cutre jajaja si podeis poner un modelo similar ponerlo por que merece la pena verlo.
un saludo!!XD

Ana Liberal 2ºB dijo...

Hola profe! Pues nada vuelvo a escribirte ya que el otro comentario ha desaparecido. Pues eso... Que decirte que no te hayan dicho ya? La version de Smooth Criminal con los chelos es impresionante! La veo una y otra y otra vez =) Y se la he recomendado a muchisima gente tambien! Pero la de la quitarra electrica... No me gusta nada! Es sosisimo... Le falta gracia! Pero bueno... Me gustaria que me recomendases mas version asi (: Un saludete!

Alexander 2ºA dijo...

Alexander 2ºA
El video de "Smooth Criminal" representado por esos chicos me a gustado mas al momento en el que el tempo es mas rapido.
Saludos

Anónimo dijo...

Hola soy Santiago del nivel 2 A me ha gustado bastante este video, los dos violinistas se han currado mucho la canción , dejo aqui otro artista http://www.youtube.com/watch?v=Y0D6QPlOQHY saludos

yesenia 2 A dijo...

me fasino mucho este video....me llamo la atencion sobre todo por que es una musica que conosemos,y al ponerla a sonar con los violonchelos me paresio interesante y sobre todo el estilo de los chicos para tocarla

Margarita Ivanova ll-c dijo...

Algo relajante-
http://www.youtube.com/watch?v=wURpD1PIQwQ&NR=1&feature=fvwp

un saludo

Cristina García López 2ºA dijo...

hola! ami todos me gustan mucho, aunke la verda ke la musica clasika no es de mi estilo, pero esta sinfonia esta muy bien.La de los violoncellos esta muy bien pero la Michael Jackson esta muxisomo mejor ya ke es el mejor bailarin y kantante para mi ya ke tiene muxas canciones de las ke puedes reflexionar por las letras ke las influye!.
Un saludo