De cara al verano y, en relación con el tema que nos ocupa, quiero que veamos este vídeo sobre la protección solar. De paso os servirá como ejemplo si elegís hacer como trabajo del tema un vídeo de divulgación sobre un asunto que os interese.
Los peligros (o no) de la protección solar
Es muy importante tener algunas nociones básicas sobre nutrientes para poder entender las etiquetas de los productos manufacturados que compramos para alimentarnos y poder tomar las decisiones adecuadas, en esta sociedad actual en la que cada vez tenemos menos tiempor para adquirir los productos frescos y cocinarlos nosotros mismos.
Se ha puesto de moda las etiquetas en los alimentos procesados que empiezan con SIN...: sin grasas, sin azúcar, sin químicos, sin gluten..... ¡Cuidado que no todo tiene que ser SIN...!
Para estar bien nutridos debemos ingerir alimentos que tengan los nutrientes indispensables:
Como se obtiene energía a traves de los nutrientes.
Una forma sencilla de recordar qué es necesario para tener una dieta equilibrada es utilizar unas proporciones determinadas de cada tipo de nutrientes en cada unas de nuestras comidas:
Y ¡mucho cuidado con las dietas adelgazantes que prometen milagros! Si al comer obtienes más kilocalorias que las que gastas, tu cuerpo acumulará grasa. Si no quieres que esto suceda tienes que hacer ejercicio y ajustar tu ingesta a tus necesidades. Y nunca te fies de una dieta si cumple alguno de estos requisitos:
Por cierto, las vacunas funcionan (pincha sobre la imagen):
Y la homeopatía no:
Recordad que tenéis que hacer el mapa conceptual. Os dejo ayuditas:
Concha Perez