Con las barbas de Fidel...


Recuerdo que cuando era pequeñita y no tan pequeñita se cantaba esta canción:


Intuí, cuando ya comprendí algunas cosas de política, que detrás de esta cancioncilla estaban los comunistas.

Bueno, ha pasado el tiempo, y aún Fidel no ha muerto y las bases españolas siguen siendo controladas por los americanos, por la OTAN, por...

Si pincháis en la cancioncilla podréis ver el vídeo sobre la crisis de los misiles en Cuba.

Un saludote.

Arancha


15 comentarios:

Loly Espada, 2º B dijo...

Tras ver el documental sobre la crisis de los misiles en Cuba, quiero comentar que el manejo de la situación por parte de Kenedy y sus consejeros más próximos, fue la más inteligente y sobre todo dificil. Tratar de negociar ( como fue el caso) con un revolucionario y un dictadore, no tuvo que ser nada facil, teniendo en cuenta que en sus manos estaba la seguridad del mundo. Pero...lo que más perpleja me ha dejado, ha sido el comentario final de Fidel: ¡¡Indignado por la manera de resolver el conflicto!!, ¡el Señor, no tiene desperdicio!.

Ana Suárez 2ªB dijo...

A mi me parecio muy interesante el documental. Kennedy hacia lo que podia para poder manejar la sutuación. Aunque no fue facil, intentaba calmar a la gente, pero el manejaba al mundo entero!

tere 2º B dijo...

yo opino,que fue lo mejor que pudo hacer kennedy,negociar la situación,supongo que no le fue nada fácil, pero a Fidel no le quedó más remedio que aceptar, aunque él no estaba de acuerdo como se resolvió el conflicto, por él nos hubiese llevado a una catástrofe mundial,éste revolucionario no tiene ni la más minima racionalidas ni inteligencia!!!!!!

David Fernández Chacón 2-C dijo...

Queda bastante claro una cosa.. Los estadunidenses (Yanquis) suelen mover los hilos en todos los conflictos y esto no es una cosa nueva para ellos, puesto que siempre les ha gustado estar metidos en todos los meollos y llevarse los méritos. Mi opinión general sobre ellos: GOBERNADORES DEL MUNDO, espero que tarde o temprano esto cambie!! y al que cree ser el más poderoso se le ponga en su lugar.

MANUELA dijo...

HOLA , MI OPINION ES K ENTRE UNOS Y OTROS TODO ES POR CONVENIO . SIN MAS Y CUANDO NOLES KEDA OTRA PUES DICEN K LO HAN HECHO POR EL MUNDO ...........TR

Katy Rey 2º B dijo...

La conclusión que saco de todo esto es que si hay buena disposición por ambas partes aunque cueste llegar a un acuerdo, al final hay solución para las cosas y no hace falta llevarlas al extremo de entrar en una guerra con armas nucleares. Las declaraciones de Fidel son verdaderamente lamentables, unos cuantos como el y no estaríamos en este mundo, menos mal que Kennedy fue sensato.

Hadia Aarras, 2ª A dijo...

La guerra es una estupidez
Hadia Aarras, 2ª A

Tamara dijo...

A mi me ha parecido muy interesante el tema de la guerra pero no me gusta nada pienso que no consiguen nada con eso.TAMARA

dominga pereira candia dijo...

Deberiamos reflexionar la actitud de Fidel, en ése momento con la guerra fria y un dictador en cuba como Batista que actuaba según los mandatos de los yanquis.
Fidel promete y cumple con honestidad, empleo, salud y educación a pesar del boicot económico del imperialismo yanqui.Desde el punto de vista latinoamericano, cuba es un ejemplo.Otros paises del continente americano debieron haber hecho lo mismo, y se hubiera resuelto en parte el grave problema del anafabetismo y la desnutrición, mientras unos pocos despilfarran el trabajo y la riqueza de todos.

ROSA MEDINZOV -2º B- dijo...

Por nada del mundo habría querido estar en la piel de Kennedy. Miedo da pensar qué tan a menudo estaremos al borde del abismo y que una decisión equivocada cuando las grandes potencias practican sus "juegos de guerra" puede dar al traste con todo.

María José Martell 2º "c" dijo...

Para los norteamericanos el resto de países del mundo, los suele manejar a su antojo y es como que no existieran seres superiores a ellos según su ideología, desgraciadamente ellos seguirán manipulando y utilizando a su conveniencia todos los convenios internacionales para seguir explotando los recursos de los demás países, cada "ayuda" que ellos brindan tienen un fin oculto que siempre les termina beneficiando.

Angélica Cano Ortiz 2 C dijo...

Me ha parecido entretenido este documental, aunque ese tema de comunismo no me agrade ya que las personas que viven en Cuba si alzan su voz para protestar terminan presos o muertos y es una injusticia.

Anónimo dijo...

Sergio 2ªc

El documental me parece muy partidista, por lo demás, concuerdo en todo lo dicho por Dominga.

Unknown dijo...

Como se puede buscar la canción por que llevamos un mes y no ahí manera

Unknown dijo...

Con las barbas de Fidel
vamos a hacer una escoba
para barrer a los yankis
de las bases españolas. Esta canción