Canon de Pachelbel por un cuarteto muy especial (PAgagNINI)...

La música clásica es como todas, una forma de expresión y de comunicación. Cuando no se conoce es más difícil entenderla y amarla. Por eso es importante tomar contacto con ella de cualquier modo y si es divertido mucho mejor. Ahora hay muchos espectáculos para niños que incluyen música clásica y son entretenidos y con piezas que les puedan gustar y no demasiado largas para que no se cansen. De esta forma, cuando crezcan, podrán tener oportunidad de seguir investigando en ese mundo y disfrutar con las maravillosas obras que nos ha legado la historia de la música.

Os dejo un ejemplo, con el cuarteto formado, entre otros, por el gran violinista Ara Malikian. Si tenéis oportunidad de ir a ver uno de sus espectáculos creo que debéis aprovecharla. A veces actúa por los pueblos de la sierra. Y podéis llevar a vuestros hijos, sobrinos, nietos.. porque seguro que les gustará.


El canon de Pachelbel en una versión muy particular:




Ya me contaréis qué os ha parecido. ¡La de variaciones que se pueden hacer sobre una frase musical de una obra clásica y utilizando diferentes técnicas y estilos!.

Por cierto, os dejo también una versión más "ortodoxa", para que sepáis cómo era el original. La verdad es que cuesta elegir, porque cada director la vive de una manera y no todas las versiones son iguales. Unas son más lentas, otras más rápidas. Parece ser que Pachelbel escribió este canon para que se tocara rápido.





Aunque las versiones más conocidas son más lentas. Esta es una de ellas tocada con instumentos de le época:





Salud


Profesora: Concha Pérez

No hay comentarios: