La primera en la frente dolió demasiado, mucho, una barbaridad. Fue brutal...desgraciadamente.

¡Cuánto dolor! (negro, negro, negro,...)

¡Cuánta desazón! (gris, gris, gris,...)
¡Basta ya de tanto sufrimiento! (rojo, oscuro, que hiere hasta lo más profundo,...)


Pincha arriba dónde dice ¡Basta ya...! y verás el documental sobre la 1ª guerra mundial.

Arancha.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Isabel Rodríguez Vílchez nivel II A MAÑANAS.
Me he visto otra vez el documental y que ingenuo era el presidente de los E.E.U.U no tenía ni idea de donde se metía.Fue un horror que no quiero ni imaginar.

NIKOLAY NIVEL 2 MAÑANAS dijo...

Es una pena ese documental para mi es algo terrible que gente pobre vaya a la guerra y se les trate asi de mal ademas como dijo mi compañera EE.UU. hizo un gran error por meterse en la guerra pero bueno en esos tiempos fue así.

Javier Alonso 2ºA dijo...

Menudos listos mis primos los Estadounidenses que se meten en la guerra cuando esta todo "el pescao vendido"... por otra parte no me quiero poner en la piel de la gente que estuvo en las trincheras pasando las penurias que pasaron con el frío y las enfermedades entre otra cosas... y encima el GAS MOSTAZA! vamos que morias si o si!;)

luis alberto 2º A "mañanas" dijo...

yo no tengo palabras para describir como los gobernantes del mundo (que son los que deciden conflictos , lucha de territorios etc..) pueden dormir sabiendo la de millones de personas que habran muerto en guerras "holodomores" y muchas tantas locuras , somos parte del sistema , somos parte del negocio....

Jorge Luis Villa Nivel II Mañana dijo...

Ami sinceramente no me gusto el documental porque no es de gustos ver a esa gente pobre sacrificandose en la guerra sobre todo si ivas a morir de frio y hambre.

Nathalie Dueñas Nivel II Mañana dijo...

Tener que volver a ver el documental no ha sido de mi agrado ya que la primera vez fue un horror, la segunda que ni imaginarse... Mucha gente que ha muerto y no por valentia, si no por frio, hambre,enfermedades, en fin... No valio la pena sacrificar tanto.

Anónimo dijo...

Consecuencias de la avaricia humana...

konstantin dimitrov dijo...

Consecuencias de la avaricia humana...